La Noche Blanca

Madrid, España

¿Sabías que las flores blancas son las más visibles de noche? Este jardín es un homenaje a la elegancia que reside en la más pura simplicidad: tonos blancos rodeados de un verde fresco. Las especies vegetales están plantadas íntegramente en macetas que recuerdan a un mármol travertino blanquecino: un acolchado realizado con láminas de pizarra gris protege las plantas de la evaporación del agua y evita la aparición de malas hierbas.

Rosales de Banks blancos de cinco metros de altura han recubierto prácticamente la estructura de hormigón existente en este ático de la calle Almagro de Madrid, creando sombra inmediata. Las plantas aromáticas son las protagonistas de las terrazas junto con las flores blancas: mirto, lavanda blanca, alisios, lobularias, vincas, rosas, abelias… son parte de una combinación de 13 plantas con flores (10 de ellas además son aromáticas) que garantizan que la terraza tendrá interés y flores todo el año. Todas las plantas son perennes, y conservan un buen aspecto en invierno.

Las trepadoras como hiedras y rosales, jazmines y Solanum cubren los muros y trepan por una estructura metálica con forma romboidal diseñada a medida para esta terraza, con hilos de acero inoxidable resistentes a las inclemencias del tiempo. Los colores y las formas geométricas del pavimento, paredes, soportes verticales y pérgola combinan con los de las macetas y con el interior de la vivienda; el efecto conseguido es de continuidad entre la arquitectura del edificio, el espacio interior de la vivienda y el exterior.