Mar Interior
Palma de Mallorca, España
Jardín sostenible de estilo mediterráneo-tropical proyectado en 2018 en el que las plantas resilientes elegidas son autóctonas de la isla de Mallorca o naturalizadas. El mantenimiento del jardín es mínimo y se han aplicado los principios de la xerojardinería: bajo consumo de agua y poco mantenimiento; todo ello en un espacio visualmente atractivo, lleno de color y armonía, en el que se recrean los cinco sentidos. La belleza y exuberancia de las flores del Callistemon o de la Bouganvillea no están reñidas con el concepto de un jardín sostenible. Además, la presencia de un aparcamiento subterráneo bajo el jardín, nos ha llevado a utilizar especies vegetales con raíces poco profundas como la Albizia, con el fin de evitar diservicios, sin renunciar a un alto índice de sombreo.
La proximidad al mar Mediterráneo, el clima templado de la isla de Mallorca, la escasez y calidad del agua disponible en la isla, y la biodiversidad de las islas Baleares son algunos de los factores que han condicionado la naturaleza y el estilo de nuestra propuesta para una urbanización sostenible: la salinidad, la contaminación hidrológica local y el clima han sido elementos clave del proyecto.
Con el acolchado con piedra de Marés, típico de Mallorca, evitamos las pérdidas de agua por evaporación y disminuimos la transpiración de las plantas, al tiempo que disminuimos la huella de carbono generada al usar materiales locales. Antes de su ejecución, nuestro cliente puedo ver en nuestros diseños el aspecto de las plantas según la temporada: primavera, verano, otoño e invierno. Durante el proyecto, detallamos los planos por zonas, especies vegetales, superficies, riego e iluminación.